26 Julio 2018

Demandan a Presidente Municipal y Director Desarrollo Urbano y Ecología de NCG por otorgar permiso de construcción sin respectar acuerdos de cabildo

El día de ayer se presentó la Lic. Celina Beltrán en sesión de cabildo donde dio a conocer la demanda de amparo interpuesta en contra del Presidente Municipal David Martínez Garrido y del Director de Desarrollo Urbano y Ecología Humberto Mendoza Minjárez, en contra del permiso de construcción fraccionamiento La Encerrada expedido sin ninguna condición.

Este permiso dijo; debió ver sido condicionado ya que dicha construcción viene arrastrando un conflicto de seis meses atrás, expreso la denunciante.

Cabe recordar que Celina Beltrán se ha presentado varias veces en cabildo solicitando al H. Ayuntamiento que sean respetadas las acequias que alimentan árboles frutales y áreas verdes de la zona donde se pretende la construcción.

A lo que el 14 de febrero del presente año en sesión de cabildo se dictamino que se otorgaría el permiso de construcción siempre y cuando fueran respetadas las acequias consta en acta de cabildo.  

Sin embargo después dio a conocer que fueron tapadas las acequias que se ordenó respetar en el acuerdo de cabildo del día 14 de febrero de este año, donde se le otorga permiso al C. Jorge Eloy Solís Hernández para la construcción de fraccionamiento La Cerrada del Pedregal.

De nuevo 28 de febrero del año en curso la Licenciada se presentó en cabildo dándoles a conocer a los regidores que Presidencia Municipal a través del Director de Desarrollo Urbano el Arq. Humberto Mendoza, autorizo el permiso de construcción del nuevo fraccionamiento La Cerrada del Pedregal en la Colonia Dublan sin respetar el acuerdo de Cabildo, donde se ordena en el dictamen que deben respetarse las acequias de agua rodada que sirven para el mantenimiento en varias áreas verdes y arboledas.

Fueron tapadas las acequias que se ordenó respetar en el acuerdo de cabildo del día 14 de febrero de este año, se le otorga permiso al C. Jorge Eloy Solís Hernández para la construcción de fraccionamiento La Cerrada del Pedregal, sin condicionamiento alguno en este tema.

Después de muchas desavenencias con el Presidente Municipal, se llegó a un acuerdo de palabra, para que se respetara el flujo de agua y no afectar a los usuarios.

Sin embargo poco valió la palabra, ya que el Presidente Municipal ni sus funcionarios ha respetado el acuerdo, por lo anterior la quejosa interpuso la demanda de amparo en contra del presidente municipal y director de desarrollo urbano.

En la demanda se puede leer claramente donde el Juez de Distrito concede la suspensión provisional de la construcción para único efecto de al realizarse los trabajos autorizados se respeten las acequias de agua rodada que sirven de mantenimiento de riego en varias áreas y arboledas.

Por ultimo resalto la denunciante que uno de los motivos aparte de conservar las áreas verdes es hacer conciencia a los regidores de que no se acatan sus decisiones, ellos hicieron lo correcto sin embargo los directivos no respetan sus acuerdo.

Finalmente la regidora de Desarrollo Urbano se comprometió a suspender la obra hasta cumpla lo estipulado por el H. Ayuntamiento.

Aqui acta de cabildo y demanda